miércoles, 17 de diciembre de 2014

PUNTO DE LUZ SOLAR, LAMPARA SOLAR JARDIN 8 LEDS, FOCO PROYECTOR SOLAR 8 LEDS


El foco de luz solar SP2000, de 8 superbrillantes LEDs, es una potente y elegante lampara solar de jardín, muy apropiada para dar luz ambiente toda la noche en jardines, terrazas, en general, cualquier exterior de una casa.


Esta equipado con un panel solar de 1,4W y lleva 8 superbrillantes LEDs que dan luz a una distancia de hasta 10 metros. Esta diseñado para su uso en exteriores en circunstancias de lluvia e incluso de nieve (no es sumergible).

Como puede verse en la siguiente imagen, esta lampara solar esta formada por una cabeza que contiene la electrónica y los LEDs, que sirve de soporte a la placa solar (que se puede regular en ángulo para orientarse de la manera más conveniente), 2 espigas de plástico para dar altura a la luz, y 1 pica para clavar en la tierra:


Se enciende estomáticamente cuando es de noche y se apaga cuando es de día. Después de un día completo de carga da luz entre 8 y 10 horas.

Esta lámpara solar lleva un botón de apagado / encendido, que hay que pulsar para que se encienda por la noche.


Se tiene que instalar en un lugar en el que a la placa solar le dé el sol todo el día, libre de sombras. Si bien es resistente a la lluvia hay que procurar que las partes sensibles del mismo (el cristal del foco, el interruptor) no queden expuestas directamente a la misma.


Como la mayor parte de lámparas solares, mejor dejarlo cargar completamente uno o dos días antes de hacer el primer uso de ella. Caso de que vaya a estar mucho tiempo inactivo, procurar que las baterías estén cargadas y dejar el interruptor de encendido / apagado en posición apagado.

Posiblemente el punto más frágil de este excelente punto de luz solar es el tornillo que fija la posición de la cabeza al poste que la sustenta. No hay forzarla ya que puede romperse.



Aunque la mayor parte de proveedores solo ofrecen este punto de luz con LEDs de color blanco, es posible encontrarlo también con LEDs de otros colores (p.e. verde, blanco cálido, ...).


Si bien existe, más difícil todavía es conseguir este producto en la versión con soporte para pared (como muestra la siguiente imagen):


Por último, en la siguiente imagen puede verse bien la diferencia de tamaño entre este foco solar y otro foco solar, también muy popular, de 4 LEDs, el SP1000:


Este foco solar y otras lamparas solares de jardín con funcionalidad parecida pueden adquirirse en:

Adquirir lámpara solar de jardín

1 comentario:

  1. Tengo luces de 1000 con una placa solar on y off y un botón frecuencias para el árbol de Navidad
    ¿ El panel de ve estar perdido o apagado para que la batería se llene de energia

    ResponderEliminar