domingo, 5 de marzo de 2017

KIT CAPTUS SOLAR ONG SILO GAMBASSE

Silo Gambasse está operando desde hace bastantes años en Gambasse, una pequeña aldea que está cerca de Bafatá, en Guinea Bissau.


Allí construye y gestiona una escuela, un dispensario maternidad, y realiza distintas actividades encaminadas a mejorar el nivel de vida de la población.

Entre otras labores, es de destacar la construcción de varios pozos de agua, que como es fácil entender,  es vital para el progreso de esta comunidad.



Silo cuenta con la importante colaboración de Rotaract Club y de Rotary Club. Esta colaboración abarca desde la organización y preparación de distintas actividades y servicios desde Barcelona, hasta el envío de voluntarios y colaboradores que desarrollan actividades de campo en Gambasse.


Silo y colaboradores, y con un notable esfuerzo, han preparado hasta el momento  distintas infraestructuras, una de las cuales son varios Kits Solares para tener un mínimo de electricidad.



Tanto para tener un poco de luz en la nueva escuela, como para atender las emergencias del dispensario por la noche (los partos allí no pueden programarse), y también para poner una bomba de agua más potente para el pozo actual, Silo y sus colaboradores (Rotary y Rotaract) están diseñando la ampliación de la infraestructura de Kit Solar.


El diseño está ya casi acabado, pero el envió del material desde España a Guinea Bissau y la instalación allí va a llevar un poco más de tiempo.

Es por eso que aprovechando una de las colaboraciones regulares que se llevan a cabo, se va a instalar en la escuela unos pequeños kits de iluminación para no demorar más los proyectos de escolarización que hay en curso para aprovechar más las horas del día. Ahora las clases terminan cuando se va el sol. También se pondrá un kit en el dispensario.

Estos kits son provisionales, y cuando se tenga la nueva infraestructura de kit solar más potente que cubrirá las principales instalaciones de Silo en Gambasse,  se utilizarán para otros propósitos.


Los componentes de los tres kits solares CAPTUS SOLAR son plug and play, y en principio se utilizaran dos bombillas MR16 en cada uno de ellos, que se encenderán y apagaran con un interruptor, aunque los kits llevan sensor crepuscular de manera que solo den luz cuando no hay sol.


También se utilizara otros pequeños kits solares, como por ejemplo un kit solar de nuevo diseño, del siguiente tipo


especialmente útil en los entornos propios de países africanos, y también varias linternas muy populares también para estas situaciones que lo aguantan prácticamente todo, golpes, caídas, agua, …, y son muy fáciles de llevar


2 comentarios:

  1. Genial! Probaremos la durabilidad de los kits sobre el campo. Gracias Josep María, por tu aportación y trabajo. Oskar.

    ResponderEliminar
  2. Bons articles, avez-vous entendu parler de LFDS (Le_Meridian Funding Service, Email: lfdsloans@outlook.com - Contact WhatsApp: +1-9893943740--lfdsloans@lemeridianfds.com) est en tant que service de financement USA / UK ils m'accordent un prêt de 95.000,00 $ pour lancer mon entreprise et je les paie annuellement depuis deux ans maintenant et il me reste 2 ans bien que j'aime travailler avec eux car ce sont de véritables prêteurs qui peuvent vous accorder tout type de prêt.

    ResponderEliminar