jueves, 22 de junio de 2017

KIT CAPTUS SOLAR ILUMINACION JARDIN

A nivel particular, la energía del sol puede aprovecharse de muchas maneras, por ejemplo haciendo una instalación importante de varios kWp para producir energía para la casa y aliviar de manera relevante el coste del consumo doméstico, o p.e. también a efectos decorativos iluminando nuestro jardín por la noche.

En el primer caso, la modalidad más interesante del autoconsumo esta ahora limitada en España por ley. Si como es de esperar la legislación cambia en un futuro próximo, en cualquier caso hay que entender bien que los beneficios en cuanto a coste no son inmediatos, y tenemos que hacer números para sabe cuándo vamos a obtener el retorno de la inversión.


En el segundo caso, pequeños kits solares para iluminación por la noche, vamos a hablar aquí de un pequeño kit solar, el KIT CAPTUS SOLAR SF1000 de TECSOL24H.


y de la colaboración entre Alex Delmas, Anelco y TECSOL24H en el diseño de la iluminación solar de un jardin.



El KIT solar SF1000 es un kit de la familia CAPTUS SOLAR. Esta familia se caracteriza por tener un diseño técnico que permite configurar de manera muy flexible kits específicos, en función de cada aplicación.


El SF1000 lleva una placa solar de 20W, una batería sellada de acido de plomo de 7Ah, y en este caso un foco de 4W. La electrónica lleva sensor crepuscular y un timer de 6 horas. La caja es estanca, contiene la electrónica, protecciones y las conexiones principales entre todos los componentes, todas ellas plug and play.


Un kit solar con estas características técnicas va a producir en los días soleados de inverno 60Wh aproximadamente, mientras que en verano va darnos aproximadamente 100Wh.

Si queremos proteger la batería no es aconsejable consumir más de 40Wh en invierno y 50Wh en verano.

Podemos poner un solo foco de 4-5 W 6 encendido 6-7 horas cada noche, un foco de 10W encendido 3-4 horas por noche, o cualquier otra combinación que nos dé un consumo total parecido.

Podemos elegir también aspecto del foco, o color de la luz (blanco frio, blanco cálido, color).

Hacer el diseño de cómo vamos a colocar las luces en el jardín y configurar adecuadamente los kits que vamos a colocar no es tarea fácil, pero sin duda que es un trabajo agradecido, y con toda seguridad también nos va a complacer observar  por la noche el encanto de la zona iluminada con energía natural.



Estos kits solares de tamaño pequeño medio tienen muchas aplicaciones.

Además de iluminación con encanto de un espacio especial, podemos por ejemplo hacer funcionar una fuente de agua, que también podemos iluminar por la noche con focos con luz del color que más nos guste.




En el siguiente enlace encontrará información de TECSOL24H sobre kits solares para la iluiminación solar de un jardín

Iluminación solar de un jardín


No hay comentarios:

Publicar un comentario