martes, 30 de mayo de 2017

GENERADOR DIESEL PARA BOMBA SOLAR DE AGUA

Varias ONGs de Guinea Bissau y otros países africanos van a utilizar un nuevo modelo de kit solar para bombeo que utiliza una de las bombas de agua profesionales a 220V trifásicas más pequeñas que existen en el mercado (1000 l/h, admite incluso pequeñas partículas de arena), hecha en España con motor Franklin americano, robusta, eficiente, y a un precio muy bueno.


En el siguiente post damos más información sobre esta bomba de agua solar


A efectos de contingencia (caso de que por algún a razón no hayan placas solares, electrónica intermedia, etc.), la organización que ha desarrollado esta kit ha preparado también un pequeño gadget para utilizar esta bomba a 220V trifásica directamente con un generador diesel.


El esquema técnico que muestra los componentes del gadget es el siguiente


La electrónica necesaria está dentro de una caja de control que contiene además las protecciones y conexiones necesarias entre los componentes, de manera que conectar la bomba al generador diesel puede hacerse de manera plug and play.


Una vez hecho el pozo, el depósito, la instalación puede hacerse en pocas horas.



Con una electrónica más completa, basada en un variador de frecuencia controlado con un Arduino, y con un mínimo de placas solares que den 300V 550Wp esta bomba funciona con energía solar.



El coste en España de esta bomba más la electrónica para conectar al generador diesel es de 750€, IVA incluido.

Información general sobre el proyecto ha sido publicada en l'Artesenc num. 233 de junio 2017, pp 38 y 39, kits solares para bombeo de agua para Silo Gambasse y Miradas al Mundo.




Para más información contactar con TECSOL24H o Anelco Electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario